Redacción | Con información de diariocambio.com.mx
Fuentes consultadas por CAMBIO al interior de estas tres administraciones, confirmaron que a su llegada otorgaron los contratos y permisos de operación del servicio de grúas a la empresa Grúas Crono, propiedad de Carlos Leal Lara, quien es integrante y líder de la agrupación Antorcha Campesina.
En el caso de la administración de Paola Angón Silva en el municipio de San Pedro Cholula, se sabe que el arribo de esta empresa se debió a la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Sergio Fernández Martínez.
De manera extraoficial se tiene conocimiento de que Fernández Martínez pidió el 50 por ciento de cada servicio de arrastre a la empresa gruyera que operó durante el trienio de Luis Alberto Arriaga Lila, para que pudiera seguir laborando, sin embargo, al negarse los empresarios, el titular de la SSC de San Pedro Cholula cedió el permiso a dicha empresa.
Además, se sabe que esta compañía relacionada con la agrupación Antorcha Campesina, logró ingresar a prestar sus servicios a los municipios de Cuautlancingo y San Andrés Cholula con la complacencia de los presidentes municipales Edmundo Tlatehui y Filomeno Sarmiento Torres.
Desde la segunda quincena de octubre se ha observado en estos tres municipios de la zona conurbada de Puebla, a las grúas con los colores característicos de las unidades de esta agrupación, verde-amarillo y rojo-naranja, operar y atender todos los servicios de arrastre.