Ray Cardoso|Con información de diariocambio.com.mx
Sin importarle que durante más de 30 años el señor Fernando Arenas hizo felices a chicos y grandes con los recorridos a bordo de su ‘trenecito’ por el zócalo de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva decidió no renovarle el permiso de funcionamiento a este hombre oriundo de la demarcación; y en cambio la presidenta municipal prefirió otorgárselo a un empresario del municipio de Tepeaca.
Pese a que en campaña Paola Angón se comprometió a dar prioridad a la gente del municipio en la entrega de contratos, permisos, obra pública y prestación de servicios bajo el lema "Cholula para los cholultecas", la presidenta municipal desplazó y dejó sin su fuente de ingresos a Don Fernando Arenas a quien el Ayuntamiento ya no le permitió reanudar los recorridos de su tren infantil en el zócalo de la demarcación.
En entrevista, el señor Fernando Arenas aseguró que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y siguiendo las instrucciones de las autoridades, frenó las operaciones de este tren infantil en el zócalo de San Pedro Cholula.
Sin embargo, dijo que tras la reactivación económica autorizada por el Gobierno del Estado intentó regresar con los recorridos de su tren infantil solicitando la autorización nuevamente al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la cual le fue negada.
El señor Fernando Arenas indicó que tras la negativa por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para que pudiera regresar con su tren infantil al zócalo del municipio, el gobierno de Paola Angón entregó este permiso a un empresario proveniente del municipio de Tepeaca.
"Llevo más de 30 años trabajando en mi tren en el zócalo de San Pedro Cholula, sin embargo, debido a la pandemia tuve que dejar de hacerlo. Pero ahora que ya puedo regresar a trabajar, me llevo la sorpresa de que la presidenta municipal contrató a otro tren que viene de Tepeaca y a mí me hizo a un lado", dijo Don Fernando.
Asimismo, el señor Fernando Arenas indicó que la única respuesta que ha obtenido por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, es que podrá trabajar a bordo de su tren infantil sólo durante la temporada decembrina en un recorrido que va del zócalo al Parque Soria Xelhua, por lo que una vez que termine esta época volverá a quedarse sin trabajo y sin su fuente de ingresos.
Por tal motivo, le pide a la edil cholulteca que le regrese la oportunidad de seguir trabajando con su tren como lo ha hecho por más de tres décadas, ya que actualmente no cuenta con un recurso u apoyo para poder solventar sus gastos.
"Lo único que pido es que me dejen seguir trabajando con mi tren, pues ya soy una persona grande y ya en ningún lado me dan trabajo. Necesito trabajar para poder solventar los gastos de mi casa", finalizó el señor Fernando Arenas.