jueves, 23 de diciembre de 2021

En víspera de Navidad y con semáforo covid en verde, poblanos atiborraron el centro el fin de semana

Filas para entrar, negocios llenos, compras de último momento, ambulantes y calles llenas es lo que se registró este fin de semana en el Centro Histórico de Puebla.


Mariana Camarillo  |  Con información de periodicocentral.mx

¿Y la pandemia? A pocos días de Navidad y Año Nuevo, los poblanos atiborraron las calles del Centro Histórico de la capital, para pasar un fin de semana en familia o realizar sus compras navideñas, aprovechando el semáforo covid en verde.

El gobierno del estado decretó semáforo verde desde el pasado mes de noviembre, sin embargo, una de las latentes medidas para la reapertura total era tomar en cuenta la prevención para evitar contagios, lo que a cientos de poblanos se les olvidó este fin de semana. 

Además, decenas de ambulantes se han instalado en varias de las calles del Centro Histórico, pese a que el gobierno municipal indicó que no tenían permiso para hacerlo.

La 2,4,6,8 y 10 oriente, así como la 3 norte y 5 de Mayo, lucieron este fin de semana repletas de ambulantes que en plenas calles, obstruidas por sus puestos, han comenzado su vendimia para aprovechar estas fechas, mientras que los compradores tampoco respetan el paso de los automovilistas.

Zócalo, Catedral y Plaza La Victoria llenos de gente 
La Catedral de Puebla se mantiene cerrada, solo que en su periferia y el Zócalo se encontraban grupos de payasos que han aprovechado el domingo para presentar sus shows.

Entre los asistentes se encontraban adultos mayores, menores de edad y decenas de familias que dejaron que las niñas y los niños se acercaran a participar con los animadores, mientras ellos, solo estaban como espectadores desde las orillas de Catedral y del Zócalo.

El Zócalo también presentó afluencia, varios poblanos aprovecharon para visitar el árbol monumental y el nacimiento de talavera.

La plaza de La Victoria, se ha convertido en punto referente para muchos, solo que ahora también se ha convertido en un punto para que los comerciantes informales puedan establecerse. Las entradas a esta plaza son obstruidas por varios ambulantes que aprovechan para ofrecer, alimentos, bebidas y artículos de temporada, lo cual hace que la gente se quede observando o comprando mientras entorpecen el poco tránsito.

Negocios del Corredor 5 de Mayo con filas para entrar
Los negocios que se encuentran en la calle 5 de mayo, como tiendas de ropa y restaurantes, registraron filas de espera para poder ingresar a sus instalaciones.

Tiendas de ropa como Cuidado con el Perro, Bosco, Vertiche, Woolworth y restaurantes como Don Pastor, Mcdonald's y otros más, tenían a muchos clientes en espera.

Además, se registraron aglomeraciones porque en puntos de esta calle se encuentran personajes navideños como Santa Claus y los Reyes Magos.

🔥¿CRISIS EN EL CLAN SALOMÓN-FERNÁNDEZ? DESENLACE INMINENTE PARA LA ELECCIÓN DE #CHOLULA

Redacción | CHOLULA OPINA En un tenso evento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con la excandidata morenista Tonan...