Ray Cardoso | Con información de diariocambio.com.mx
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula solapa el monopolio que existe en la distribución de los espacios para artesanos y comerciantes ubicados en las inmediaciones de la zona arqueológica; aunque en campaña la presidenta municipal, Paola Angón Silva, se comprometió a resolver esta problemática, hasta el momento no hay avances al respecto.
Artesanos y comerciantes que se encuentran ubicados en las ‘carretas’ ubicadas en la zona arqueológica de San Pedro Cholula, exigen a la edil panista que cumpla su promesa de campaña de acabar con el monopolio que existe en dicho lugar, pues aseguran que es una persona ajena al Ayuntamiento la que reparte estos espacios.
De acuerdo con los denunciantes, es Braulio Reyes quien desde la administración municipal anterior se encarga de entregar dichos espacios de manera arbitraria.
"Hay una persona que se llama Braulio Reyes y es quien desde hace varios años ha hecho negocios con las ‘carretas’. Pues él es quien decide a quién darle o no una ‘carreta’ para poder vender su mercancía", dijo uno de los artesanos afectados que solicitó la gracia del anonimato.
Asimismo, señalan que Braulio Reyes cuenta con más de ocho ‘carretas’asignadas para su familia, lo cual no permite la sana competencia, ya que este último se ha encargado de crear un monopolio familiar donde todas las ventas quedan sólo para sus amigos y familiares.