Es público y a la vista de todos que a la edil de San Pedro Cholula, Paola Angon, le quedó muy, muy grande la responsabilidad de gobernar uno de los municipios más importantes del estado de #Puebla.
A Angón se le está formando una bola de nieve que, de seguir esta racha de desatinos y falta de pericia, será imparable.
Nadie sabe dónde y cómo terminará este gobierno fallido.
Si algo nos ha enseñado la historia de las sociedades modernas es que, el descontento colectivo se acumula gradualmente, de tal modo que al alcanzar su pico, pueden existir las condiciones propicias para que la ciudadanía, harta de abusos, corrupción, inseguridad y falta de servicios públicos dignos, se organice y decida tocar a la puerta de quienes deberían ser sus servidores públicos.
Deberían, pero se sienten los dueños.
Huelga decir que en #Cholula el hartazgo de los cholultecas ya se está haciendo cada vez más evidente.
Llaman la atención, por ejemplo, los movimientos provenientes de las juntas auxiliares, que ya empiezan a aglutinar a otros sectores de la población, como es el caso de los comerciantes del mercado municipal.
Estos últimos se han dado a la tarea de realizar constantes protestas afuera de las oficinas del ayuntamiento, motivados por la falta de voluntad de una presidenta que no ve ni escucha.
Simplemente, Paola Angón no se digna a recibirlos, a pesar de que sus justas demandas retumban en sus oídos.
No le importa, ella está enamorada del director de Sosapach. Está enamorada del dinero de San Pedro Cholula.
Ha sido tal la presión de la ciudadanía, que la alcaldesa no ha atinado más que a convocar a los presidentes auxiliares, a quienes les llena la barriga, para que salgan a declarar que todo está bien, que hay gente malvada que quiere desprestigiar a su gobierno.
El cinismo es asombroso.
Paola Angón le está jalando la cola al tigre.
Por si fuera poco, dentro de la tradición de la lucha social cholulteca, emergen fuerzas que reviven con mayor vigor para tomar la vanguardia ideológica de los cholultecas.
Tal es el caso de la Coalición de Organizaciones de Cholula, a. c., cuya presencia dentro de la vida social del municipio metropolitano tiene más de trece años.
Recientemente, nos encontramos con que diferentes liderazgos de la región cholulteca han sumado fuerzas con dicha organización, de modo que amas de casa, trabajadores, comerciantes y personajes de la vida política y social se están volviendo una sola voz. Una que el gobierno fallido de Angón no puede ignorar.
En las redes sociales trascienden imágenes que revelan que, más allá de las filiaciones políticas, existe un objetivo común: lograr la justicia social para Cholula. Morenistas, excandidatos de diferentes corrientes políticas, ciudadanos independientes, todos haciendo un grupo cada vez más compacto en torno al proyecto coalicionista.
Desde esta redacción, nos preguntamos qué es lo que este movimiento logrará.
Hasta dónde llegará esta coalición con tal de dar voz a todos a los que Paola Angón Silva, presidenta del gobierno fallido no quiere escuchar.
La bola de nieve crece a pasos agigantados y no se ve qué pueda detenerla.
Al tiempo.
Nos leemos en la próxima columna.