Por Miguel Ángel García Muñoz | Con información de www.diarioabcpuebla.com
Hace un año aproximadamente, Paola Angon Silva, acordó con el director del periódico Cambio, el extorsionador y lavador de dinero Arturo Rueda Sánchez, enviar una carta donde se deslindaba de mi hijo como parte de su equipo de campaña rumbo a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.
Efectivamente, mi hijo, no trabajó con ella, pero sí le pidió ayuda por ser amigo de sus hijas.
A la actividad se incorporó la novia de mi hijo, una joven italiana, (relación que gratamente aún sostienen).
Las malas compañías bien identificadas inventaron el cuento perverso de que mi hijo estaba planeando la venta de su novia con grupos de tratantes de blancas.
Todo estaba planeado para perjudicar mi trayectoria periodística y afectar a mi familia; hubo un pleito legal contra las injuriosas y les perdoné no meterlas a la cárcel, siendo testigo un abogado de la Fiscalía General del Estado y las defensoras de las infaustas.
Cuando platiqué la situación directamente con Paola Angón, en su céntrica casa de gestión de San Pedro, le reclamé el no haberme preguntado, aduciendo la relación de supuesta amistad que teníamos. “No sé cómo te atreves a mandarle una carta a un extorsionador; esta es una cuestión política que me quiere afectar al igual que a mi familia”, le dije.
“-Me tenía que proteger, estaba entre las patas de los caballos; por eso no me gusta la política porque no soy chismosa-“, fue su penosa respuesta.
Todo se aclaró: Arturo Rueda Sánchez, actual reo en Tepexi de Rodríguez.
Paola Angón, en un idilio escandaloso con José Luis Carpinteyro, porque él –se asegura- es el “primer damo”, el que manda en el ayuntamiento.
Su hija Fernanda, -afirman- tendrá un hijo de Eduardo Alcántara Montiel, panista cercano del Alcalde del PAN yunquista, Eduardo Rivera Pérez, aliados con el Diputado por MORENA, Ignacio Mier Velazco.
Por si fuera poco, Alcántara Montiel, fue denunciado de acoso sexual y soborno por Erika de la Vega Gutiérrez, quien competía con Paola por la candidatura a la Presidencia Municipal de San Pedro. La promesa era que ella ganaría convenciendo a Genoveva Huerta, ex líder del CDE de Acción Nacional, cargo que ahora ostenta Augusta Díaz de Rivera.
La denuncia de Erika quedó entre interrogantes. Hoy, es algo que huele a certeza.
Justamente, a poco más de un año de este suceso de muy mala entraña, me voy enterando que Paola Angon incitó el escándalo y que su relación con el periódico Cambio continúa, a pesar de que el “Tlacoyero” Rueda Sánchez y su socio Ignacio Mier Velazco enfrentan serias denuncias por soborno, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, más lo que se acumule que, por cierto, es mucho.
Están creyendo Paola, Carpinteyro, Lalo Rivera, Alcántara Montiel, Francisco Fraile, Humberto Aguilar, Claudia Rivera, Néstor Camarillo y…que Ignacio Mier Velazco será Gobernador y que los hará poderosos por el resto de sus días.
Que con su PAN relleno de priistas despistados se lo coman.
El asunto da para mucho.
Apenas es algo que somnoliento recuerdo con desagrado.
Les cuento completa la historia en otra ocasión.