La noche del miércoles se hizo el encendido oficial de las estructuras monumentales del árbol y la esfera, símbolos que caracterizan al pueblo mágico de Chignahuapan.
El presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava en compañía de Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura en el Estado e integrantes del ayuntamiento, realizaron el encendido de las estructuras que año con año como ya es tradición, son colocadas en el centro histórico del hermoso municipio serrano a pie de la Parroquia de Santiago Apóstol; previo a la inauguración de su 25 Feria Nacional del Árbol y la Esfera donde esperan recibir a más de 250 mil visitantes a partir del próximo 26 de noviembre.
Cabe resaltar que, el árbol que a partir de hoy ilumina a Chignahuapan es el más alto del país con 64 metros de largo y la esfera, una de las dos más grandes del mundo con 12 metros de altura y más de 70 mil luces a su alrededor.
Como un atractivo más, estas llamativas y enormes figuras, se suman a los principales sitios de interés para quienes visitan Chignahuapan, por su parte, la administración municipal trabaja en conjunto con artesanos, empresarios, prestadores de servicios y sociedad civil para que la reactivación económica llegue a niveles deseados después de una difícil pandemia.
“La generación de empleos, la compra de artesanías navideñas, pinos y la derrama económica que genera la estancia de turistas en el municipio, nos entusiasma y nos coloca como uno de los pueblos mágicos más visitados del país, todo el mundo está hablando de Chignahuapan y eso nos da orgullo.” mencionó el edil frente a cientos de espectadores.
Con la promoción que se realizó durante varias semanas, se espera que este 25 aniversario de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, se caracterice por trascender mucho más que en años anteriores y sea motivo para que a partir de este año y los venideros, durante la administración municipal que encabeza Rivera Nava, esta celebración sea una de las más representativas de Puebla y de México.