Redacción | Con información de elsoldepuebla.com.mx
El último vocho fabricado en el mundo, es decir, el que se produjo en Puebla en el 2003, recorrerá las principales calles de la capital poblana junto con otros 50 autos clásicos como parte del rally denominado “Alemania celebra a México”, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en el marco de la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia.
La presentación del evento estuvo encabezada por el Secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien aseguró que, a pesar de haber recibido solicitudes de diversos países para acompañar al país en esta conmemoración, tuvieron a bien elegir a Alemania por el lazo cultural y económico que ha prevalecido entre ambos países.
“En el marco del 500 Aniversario de resistencia y los 200 años de la consumación de la Independencia, se tiene a bien a realizar este rally que en su totalidad busca resaltar los sitios de interés histórico. Este rally no solo se trata de que camine el vochito, vamos a recorrer la Puebla desde su origen, de los barrios, de los monumentos para hacer una lectura de toda su historia”, compartió Vergara.
Durante su intervención, el encargado de negocios de la embajada de Alemania, Mirko Schilbach, detalló que como embajada y como amigos de México se dijo honrado de formar parte de este rally en el que recordarán los primeros años de la armadora alemana en la entidad.
“Puebla y Alemania han tenido una participación importante y valiosa en la historia moderna de México, y desde 1964 los mexicanos han tenido una creciente participación en la historia industrial de Alemania… es por ello que queremos revivir los primeros años del vocho en Puebla durante unas horas el próximo sábado”, destacó.
¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO EL EVENTO?
El Colegio Humboldt será el punto de partida de este rally, en el que participarán alrededor de 50 pilotos y donde previamente llevarán a cabo una obra de teatro.
Posteriormente, el embajador Peter Tempel será quien tomará la línea de salida y dirigirá el emblemático vocho azul celeste, pasando por los lugares turísticos lugares de Puebla hasta llegar al Museo Barroco.
Este recorrido, tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana.