La fastidiosa y engorrosa tramitología en nuestro país es algo que ya difíicilmente perturba, especialmente con procedimientos ante el gobierno; sin embargo, los bancos no se quedan tan atrás en ese calvario. ¿A poco no?
Prueba de ello es que esta semana un cliente en camilla fue exhortado por Banco Santander a acudir personalmente a una sucursal en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, para realizar un trámite que solo podía hacer el titular...
Aunque el caso parece muy extremo, el banco de origen español ofreció disculpas debido a la situación en que se obligó a un cliente a acudir en persona básicamente con camilla y paramédico para recoger una tarjeta de débito.
Y es que la sucursal bancaria ubicada en Valle Dorado, Tlalnepantla, se mantuvo fiel a la postura de Grupo Santander: trámites se realizan únicamente por el titular de la cuenta bancaria.
Santander se disculpa con cliente que acudió en camilla por trámite en Edomex
El suceso se dio a conocer el pasado martes 17 de enero mediante redes sociales (iniciando el año con todo, eh, Santander); sin embargo, hasta el día siguiente Banco Santander informó su postura al respecto.
"Lamentamos lo sucedido y hemos tomado cartas en el asunto. Nuestro Director de Zona, nuestra máxima autoridad en el área, habló con el cliente para ofrecerle una disculpa y ponerse a sus órdenes".
Finalmente, el banco que cuenta con miles de clientes en el país aseguró se inició una revisión del caso para tomar medidas necesarias afín de evitar una situación similar en el futuro.
"Sensibilizando a nuestro equipo al respecto", concluyó Santander.