Uno de los tramites más recientes que ha puesto de cabeza a más de un automovilista es sin duda alguna la verificación en Puebla y es que incluso autos nuevos han “fallado” en el trámite por lo que han tenido que regresar a casa sin éxito alguno.
Y aunque el segundo intento es gratis, el tercero y el quinto sí tendrán costo, por ello en e-consulta preocupados por tu economía y el medio ambiente decimos acércanos a un experto que revelara los secretos de cómo pasar la verificación vehicular en Puebla.
.
Un vehículo con los ajustes preventivos y correctivos de manera periódica reducirá considerablemente las emisiones contaminantes y al mismo tiempo elevará las probabilidades de tener éxito en las pruebas.
Así lo indica el ingeniero Guillermo Reynoso Luna, experto en ingeniería automotriz y docente del Centro Escolar Diesel y Gasolina, quien emite una serie de medidas y recomendaciones a tomar para pasar la verificación vehicular en Puebla.
Guillermo explica que el mantenimiento al motor es uno de los factores más importantes a considerar por parte de los automovilistas para poder cumplir con el trámite.
Verificar sistema OBD2
En primera instancia, indica que hay que asegurarse de que no exista el fallo presentado por la luz en el tablero conocida como “Check Engine”, mismo que indica el buen funcionamiento del sistema OBD2, que a su vez alerta acerca de los niveles de emisión del vehículo.
Es decir, el buen funcionamiento del sistema OBD2 permitirá al automovilista y a los técnicos encargados del análisis de las emisiones, reconocer que el vehículo deja salir menor carga de contaminantes al aire.
Asimismo, el sistema OBD2 asegura el funcionamiento adecuado del sistema de inyección de combustible, ya que desde la parte de la distribución en el área del tanque de gasolina puede presentarse emisión de vapores. Este sistema también observa el sistema de ignición y combustión.
Constante mantenimiento de auto
A pesar de ser de dominio conocido el tema del mantenimiento al motor para pasar la verificación vehicular en Puebla, es muy importante insistir en los cambios periódicos de:
- Aceite
- Bujías
- Filtro de aceite
- Filtro de gasolina
- Filtro de aire
Todas las anteriores son intervenciones a las que los vehículos recurren mayormente a lo largo de su vida útil.
Sistema de inyección de autos
También, es de suma importancia la limpieza del sistema de inyección, ya sea por medio de la técnica de boya o de ultrasonido.
Otras recomendaciones para pasar la verificación en Puebla
Bajo ese panorama, para poder elevar las probabilidades de obtener una aprobación en el resultado de la verificación en Puebla, Guillermo Reynoso recomienda lo siguiente:
Que los ajustes preventivos o correctivos a los vehículos no se realicen un día antes de asistir a la verificación.
Usar el vehículo aproximadamente 5 días después de haber dado servicio antes de la verificación, ya que el aceite nuevo al limpiar los residuos en el motor del aceite anterior, podría presentar algunas partículas contaminantes.
Llevar el vehículo en la temperatura normal de funcionamiento, es decir, no llevarlo inmediatamente después de haber salido de casa. Un vehículo frío emitirá mayormente contaminantes, por lo que el vehículo ya debió haber tenido un cierto recorrido durante el día.
En dicha lógica, no apagar el vehículo en el tiempo de espera en las filas de los verificentros en Puebla, pues arrancar la unidad nuevamente, elevará la presencia de partículas contaminantes. La temperatura óptima del funcionamiento del vehículo, es de 90 grados centígrados.
En caso de obtener una constancia no aprobatoria en un primer intento, asistir al servicio mecánico en el que se interpreten los resultados indicados en las boletas para evitar especulaciones y hacer ajustes o gastos innecesarios.
Añadió que la aplicación de mantenimiento en vehículos menos recientes como aquellos fabricados antes del año 2015, arrojan resultados más contundentes respecto a los producidos en años más recientes.
Si vas a realizar tu trámite, no olvides tomar en cuenta estas recomendaciones de cómo pasar la verificación vehicular en Puebla realizadas por el ingeniero Reynoso Luna.